viernes, 12 de septiembre de 2008

NO A LA DISCRIMINACION!!! NO AL ABUSO!!!


Bueno aca posteo estas imagenes q representan la mentalidad cerrara de ciertos individuos del blog artistas graficos peru, que ahora se las ha dado de prohibir subir o postear trabajos de estilo manga en su blog, cada uno tiene su opinion y sus reglas, hasta ahi chevere, pero usar artilugios y hacer jugadas por lo bajo para lograr su objetivo? no es nada justo. Uds que opinan??

43 comentarios:

Gerald Novoa dijo...

Aca dejen sus comentarios =D

Anónimo dijo...

KARLOS Marti

Como bien dice gercrow, yo soy el primero en dejar un comentario defendiendo sus derechos como dibujante, y solo queda destacar que esos individuos del blog artistas graficos no tienen modales ninguno por rechazar un estilo de dibujo y enviando comentarios grotescos a su autor.

Como ya e dicho y repito, yo apoyo a gercrow!

iroc3d dijo...

Tus razones me parecen justas Gercrow, por ahi considero que no debiste usar muchas palabras gruesas jejejeje. Pero si considero de que no esta bien el menospreciar un estilo del que no parece que conozcan lo suficiente. Yo admiro tu trabajo y siempre contaras con mi apoyo. Salutesssss...

Anónimo dijo...

Definitivamente para que una o varias personas pueden poseer un blog deben tener ciertas cualidades y estos individuos no las tienen, no tienes porque cerrarse a la posibilidad de que cada blogger publique las imagenes que desee siempe y cuando no seas ofensivas. No me parece que este site de artistas gráficos del Perú sea "una comunidad de artistas peruanos,dibujantes,diseñadores,ilustradores,historietistas y amantes de nuestra profesión" dado que están limitando a muchos artistas simplemente por el estilo de obra que han elegido, eso es discriminatorio, mienten al decir que en "esta página mostraremos nuestros trabajos y difundiremos el arte peruano en toda su expresión" pues lo que están haciendo es criticarlo... asi pues nadie deseará ser parte de su "comunidad"...

Anónimo dijo...

Como Gerald ya dijo hay que evitar cualquier abuso y sobre todo de personas tan inescuprulosas como estas! NO AL ABUSO! todos tenemos derecho de expresarnos como queremos y el manga es uno de ello!

Anónimo dijo...

en una comunidad de artista como reza las primera reglas del blog de artistas graficos del peru, es la union de varios estilos formas de expresion, etc, sin discriminacion alguna, ademas para empezar la ilustracion ya viene siendo una copia de estilos americanos y japoneses, que habria sido de Alberto Vargas si hubieran choteado sus pin-ups girls porque no eran peruanas??, o de tantos artistas, el contexto de arte peruano a mi parecer es el que se tenga algo que decir y crear un pensamiento peruano en el arte sea cual fuere el estilo si somos artista serios deberiamos de respetar eso, el arte es un punto de vista puro y como tal debe de tomarse y no como una organizacion gregaria que niega otros estilos simplemente bajo un crietrio pobre y sin fumdamento.
existen y esto claro verlos que dentro del blog de AGP existen dibujos con un trasfondo manga y mas de uno tiene de manga..entonces que es lo que tratamos de negar el arte, el estilo o que??
aprendamos a ser artista y personas.
GERCROW ,compare, nadie tiene derecho a decir que es y no es arte, y mucho menos dudar si es peruano o no como artista serios que somos estamos muy lejos del estilo y las nacionalidades...que ellos se queden con esa ventanita cuadrada por la que ven las cosas, que el mundo los descrimine por ser "peruanos", que a nosotros solo nos preocupe por ser mejores artistas..que eso es lo unico que nos deberia de interesar

SALUD compare, y que besen mi brillante trasero tambien

EL PINKY

Anónimo dijo...

Por lo que he leido, el asunto de fondo aqui es la discriminacion y burla q sufrio Gerald por subir sus dibujos a tal blog. Si tanto les molestaba q acapare el blog con sus dibujos de estilo manga (q son REALMENTE buenos), simplemente le hubieran dicho de manera educada (sin burlas ni hostigamientos) q el objetivo del blog era mantener un estilo propio netamente peruano, o al menos eso entendi, lo cual no me parece malo pero si muy cerrado de su parte, pero bue... cada uno pone las condiciones en su blog.

Sencillamente lo unico q ganaron los administradores de ese blog de "artistas graficos" con esa actitud, es desprestigiar su sitio...

-kenssan

Anónimo dijo...

Arriba los mangas!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

holas, acabo de ver tu post en perumanga, te apoyo, no a la discriminacion por parte de compatriotas que no les guste un estilo de dibujo, estare al tanto de tu deviantart ^^ saludos.

ALUCARDDAMIAN

Anónimo dijo...

eso se le llama falto de cultura, e ignorancia terca, personalemente creo que te tenian envidia, o es que no aceptan que una nueva tendencia esta creciendo fuertemente en el peru , que en este caso seria el manga XD.

estas en todo tu derecho en protestar

Akito

Anónimo dijo...

Jajajajaa...veo que en todos lados se presenta esto. En Mexico igual los "puritanos del comic nacional" lloran amargamente por la invasion nipona.

Mangapym

carlos nava dijo...

Me parece mal al acccion tomada en el blog de artistas graficos a la que pertenezco sobre lel estilo manga. No me gusta el manga, pero creo que es una expresion artistica tanto como el estilo cartoon y europeo, y creo en la libertad de elegir el estilo que uno quiera. Creo que la unica forma de crear una identidad nacional es solo educacion + tiempo+ tolerancia + estilos , si en el peru alguna vez hubo un estilo grafico ,pues ya desaparecio lamentablemente por culpa de la gente que no supo valorar y si este intenta surgir que bueno , pero que lo hago compitiendo con calidad y por que no mezclandose con otros estilos, que creo es la ley de todo porceso evolutivo. El blog artistas graficos empezpo bien como un punto de encuentro para todos aquellos que gustan del dibujo, sea cual sea su estilo, sea novato o master, el obejetivo era difundir y retroalimentarce.Era un blog abierto y libre, donde se publicaban dibujs malos y se cirticaba, no era un blog netamente profesional, pero ahora se quiere vetar al manga con el pretexto de calidad , el blog de AGP es un blog libre y por consecuncia con mucha gente novata que espera que vean sus trabajos asi este mal, cada uno tienen su nube al principio, no es gusto entonces que hora se quiera prohibir estilo o personas , exijamos calidad y punto.

Anónimo dijo...

eh bueno, en el otro blog hay una entrada que se llama manga y esta apoyada y todo... es claro que es una agresion contra gercrow y seguro es envidia. En verdad que tonteria (por parte del otro blog) pero bueno asi es la gente no? Estupida. Eres un gran dibujante y sigue adelante no mas.
Ale

Anónimo dijo...

La verdad como dice gercrow a veces uno no responde por no dar gusto a pobres tontos q no tienen algo mas util q hacer, pero a la vez da colera no poderles gritar y sacarlos de su ignorancia. En fin a no dar importancia a esas cosas y a seguir adelante. ^^

Anónimo dijo...

QUE PENA SEÑORES ARTISTAS GRAFICOS PERU¡¡¡¡¡solo quiero preguntarles ¿Qué tipo de características tiene el artista gráfico peruano según Uds.?. Percibo que han pasado de dibujar en el colegio a abrir un blog, pues al tomar una posición tan limitante está diciendo de su falta de conocimiento de lo que es el arte en general.Si se llaman artistas gráficos supongo que hayan hecho numerosas investigaciones en todo lo que es el terreno del arte Pero esta actitud que han tomado con este artista peruano cuya preferencia es el manga dice sobre su total ignorancia de lo que el arte lleva intrínseco, Muestran además una falta de organización para abrir un blog sin pautas que son necesarias para que el artista que suba sus trabajos tenga en cuenta para guiarse y “respetar sus reglas”.
Despierta suspicacias que después de haber dejado que dicho artista suba muchos trabajos meses atrás , justo cuando él empieza a mostrar los mejores Uds. se acuerdan recién que el blog no acoge un determinado tipo de arte en este caso el manga hecho por un artista peruano. Es como que a Juan Diego Flores que es un artista peruano ,por si no lo saben, se le niegue cantar en el Perú porque interpreta operas, tangos y lo condenemos a que los peruanos no podamos disfrutar y gozar de sus interpretaciones ¡¡¡por favor Señores habrán su mente¡¡¡ Y siento mucho por la descendencia que. tendrán ya que con progenitores como Uds. definitivamente tendrán la mente cuadriculada, sin iniciativa y sin poder aperturarse a otras formas de arte.
GERCROW sigue adelante y recuerda lo que dijo el Quijote “Sancho los perros ladran, es señal de que avanzamos”.

Anónimo dijo...

QUE LASTIMA ME DAN SEÑORES “ARTISTAS GRAFICOS PERU” Y SOBRETODO QUE ENTRE HERMANOS PERUANOS TENGAMOS TANTO EGOISMO Y QUE NOS LLEVE A CRITICAR Y EXPULSAR DE SU BLOG DE LA MANERA QUE LO HAN HECHO CON EL ARTISTA GERCROW Y SOLO POR SER UNA PERSONA QUE DESDE UN INICIO TOMO LA INICIATIVA DE COLGAR SUS TRABAJOS EN SU BLOG Y QUE SOLO SIRVIERON PARA INICIAR Y DESPESTAR EN UDS. UNA ACTITUD NEGATIVA Y DE OBSTACULOS Y SE MUESTRAN COMO PERSONAS FALTAS DE PRINCIPIOS Y MUETRAN IGNORANCIA EN LO QUE AL ARTE SE REFIERE, POR ELLO IMPIDEN QUE UN ARTISTA PUEDA TRIUNFAR Y SER PROTAGONISTA DE SU FUTURO.
LO UNICO QUE ME QUEDA DECIR DESPUES DE VER TANTA BASURA ESCRITA SIN NINGUN CRITERIO ES DECIRLE QUE SE DEDIQUEN A OTROS MENESTERES, VENDER EN LOS MERCADOS DE REPENTE LES VAYA MEJOR.
POR ULTIMO DEBO DECIRLE AL ARTISTA GERCROW QUE TIENE UN FUTURO INMENSO POR DELANTE Y QUE ADMIRO SU TENACIDAD Y CONSTANCIA, SUS TRABAJOS SON DE UNA GRAN FACTURA Y CALIDAD ARTISTICA, LOS CUALES ESTOY SEGURO SERAN CADA VEZ MAS RECONOCIDOS NO SOLO EN EL PERU SINO A NIVEL MUNDIAL

Anónimo dijo...

No eres el unico a mi tambien me ha pasado en algunos foros Colombianos hay sujetos que solo critican por molestar lo mejor es no ponerles cuidado.

Gustvoc

Heroic Autobot dijo...

Personalmente opino que es un desatino discriminar el dibujo estilo manga ¿porqué? porque he revisado el blog y el famoso estilo "autóctono" peruano no es más que "copia" de otros estilos de dibujantes del mundo.

Entiendan que, como historietistas profesionales, cada persona elige el estilo que desea desarrollar, que siempre estará basado en alguna tendencia mundial a elección personal.

Yo también soy historietista, aunque no me conozca más que mi madre y algunos amigos, porque decidí dedicarme a otra cosa que diera más ingresos debido a razones personales, realmente admiro mucho a las personas que lograron destacar en un mundo tan maravilloso como es la historieta, y justamente por admiración y honor a ellos es que me parece absurdo decir "no, este estilo no es peruano" ¿osea que también exigirían que de ahora en adelante todos salgamos en ojotas y falda? ¿adiós a los micros y de nuevo a la llama?.

El mundo avanza, se desarrolla, se alimenta a si mismo, y como tal, los estilos nacen, se desarrollan y mueren. Y no tiene absolutamente nada de malo basar un estilo propio en alguna tendencia extranjera. Al final, es sólo una herramienta para desarrollar un arte personal.

Recapaciten, no dejen que un prejuicio o gusto personal discrimine a la gente con, seamos francos, razones bastante retrógradas y discriminatorias.

Anónimo dijo...

Lamentabelmente hay personas q intenan vivir en sus pequeños mundos en donde para ellos ver anime es un repudio, pero lo q yo me pregunto si saben lo q es anime y manga, en muxas ocasiones hay comentarios de muxos IGNORANTES E HIPOCRITAS q tratan de ofender sabiendo q sus conociminetos son nulos pero bueno siempre hay ese tipo de personas.

Muy bien si no te aceptan tus dibujos de manga, facil retirate de ese lugar y deja todo en el pasado xq solo te daran mas ofensas slo por tus dibujos manga, siempre ay lugares en donde puedes dejar tus trabajos como este por ejemplo, encontraras a otras personas en donde compartiran sus trabajos y opniones, siempre hay lugares y ese blog es solo para los susodichos q piensan ya saben muxo de dibujo por no aceptar el manga.

Kr@ToS ^U^ GoW@R

Anónimo dijo...

Yo también frecuentaba ese blog, pero con ésto ya tocaron fondo.

Después de leer las interminables líneas que tratan de justificar una absurda y flagrante DISCRIMINACIÓN hacia el Manga, sólo me queda mostrar mi indignación y mi descontento por este atropello hacia tantas personas que como yo, disfrutamos de este género de historieta.

Es por ello que para demostrarles a esos "seudo-artistas" que se puede destacar usando el estilo que queramos, tanto en nuestro país como en el extranjero, he decidido crear un Blog en el cual podamos publicar todos los que queramos hacerlo sin distinción alguna.

El Blog se titula "El Blog de los Dibujantes Peruanos".

A ver si se dan una vueltita por ahí.

Netspike

Anónimo dijo...

Hola ante todos, acabo de ver el blog y me parece excelente, siento que el arte peruano no tiene límites y mejor aún es tan ecléctico por la razón de ser de nuestra nación <---los que no tenemos de inga la tenemos de mandinga. Por tal, aparte de brindarle mis felicitaciones por su web me han decepcionado que no incluyan en sus filas (ojo, no hablo del foro, sinó de éste blog en si) el talento del manga peruano. Acaso muchos se sienten opacados por un arte mundialmente conocido?, y peor aún me reiría si justifican a los artistas con tal perfil como alienados o incluso limitados a expandirse <--- falso por que si comparamos el comic es más limitado, el manga tiene tanto caricauras y hasta efectos realistas. Sincéramente se me cayeron los administradores del blog "Artistas gráficos del Perú", por ponerse a manera de getto artístico éso no tiene sustento. Espero su manera de pensar cambie, no es sano pensar así, el arte es ilimitado, ésto no es un clan ni religion de estilos, véanlo de ése punto. Apago el televisor.

benja

Anónimo dijo...

Conocia de esta situacion dias atras, pero no pense que llegara a este nicel, veo que se da en contra de Gercrow ya que los comentarios negativos van en contra suya, lamentablemente es la forma de pensar de ese grupo de artistas y su forma de cerrarse ante un genero ya muy conocidode arte...

El motivo por el cual solo no se admite el manga o fan art es para alejar a gercrow de su grupo ya que el era miembro de tiempo y por los posts de trabajos anteriores y la supuesta "calidad baja" de sus trabajos es porque se cerro esta opcion...

Analizando un poco... si uno tiene estilo de dibujo similar al manga y luego cambia a un estilo mas comic o realista... sera bien venido en esa comundiad?

Poniendo mi estilo a prueba... es una fusion de varios conocidos, entre manga y comic... incluso puedo orietar mi trazo a algo mas alejado al manga (ya tiempo atras me dijeron que estaba alejandome este estilo...) entonces... me aceptaran si dejo de ser fan del arte japones?...

Creo que su forma de cambiar de rumbo es solo para dar excusas a separacion de miembros sinlevantar mucho polvo...

Solucion:
Sigan con su estilo de dibujo y busquen otros medios de distribucion... algunas persoans se cierran a ideas y esto permanecera por un buen tiempo hasta que llegue alguien que los haga abrir sus ojos con su estilo de dibujo...


ARTISTA GRAFICO abarca todo lo que tenga que ver con el arte en general, y por ende... todos los que dibujan (sea cual sea su estilo) pertecen a este grupo

Darkshadow

Anónimo dijo...

Ke pendejos los de ese foro x no kerer aceptar manga ke se creen?.. esta bien ke no sea un estilo de dibujo nacional pero enverdad... el Peru tiene un estilo de dibujo nacional? pues yo cuando veo los dibujos de las historietas o de las tiras comicas ke salen en el comercio se parecen mucho a los dibujos americanos o europeos asi ke si van a pedir ke se suban dibujos netamente ''estilo peruano'' ese blog se va a kedar sin un post

Yamaneko

Heroic Autobot dijo...

Después de haberme leido casi todos los comentarios, este es el más relevante para responder:

"Lamentablemente muchos seguidores del manga tienen ideas diferentes o aveces confusas sobre que es el arte debido a la falta de investigación y estudios reales sobre arte."

Para haber podido adoptar el estilo manga, esos historietistas si han hecho una investigación y estudios sobre este arte, así como otros lo hicieron a su vez sobre los estilos que eligieron. Y seamos francos, a la hora de elegir un estilo, ni siquiera ustedes mismos se metieron a una escuela de arte, nadie lo ha hecho, ni siquiera los más grandes maestros de este arte de cualquier parte del mundo. El arte nace de uno mismo, como producto de lo que ve y aprende del mundo. Que después hayan querido perfeccionarse metiéndose a escuelas y trabajando más es otro cantar, pero ya estaban formados con su primera elección.



"Ya lo hemos visto aquí, a personajes de saint seiya disfrazados de inkas disque para generar mayor identidad nacional o_0 "

Personalmente hasta yo estoy en total acuerdo que me parece ridículo vestir a Goku de Inca, el arte de Toriyama es demasiado personalizado, salta a la vista cualquiera que se base en su estilo. Para empezar puede estar bien, pero es responsabilidad del artista que ha elegido el despegarse del estilo base para desarrollar el propio. Hasta ahí, su argumentación es correcta. Pero no es suficiente para discriminar a todos los demás que han elegido el estilo manga, porque eso es lo que han hecho.

Sean francos, desde el momento en que ya ponen peros para algunos trabajos, este ya no es un blog abierto. Tan sencillo como eso.

Independientemente del estilo, es lógico que quieran publicar lo mejor que les llega, tampoco es cosa de aceptar cualquier mamarracho, de acuerdo. Pero eso está más sujeto al nivel de desarrollo artístico del aspirante a historietista, no al estilo que ha elegido.

Como dueños del blog, tienen derecho a publicar lo que ustedes elijan, pero para eso también es absolutamente imprescindible que eliminen de los requisitos lo de "Todos los estilos son admitidos" desde el momento que discriminan estilos, y también lo de "Este es nuestra página en donde mostraremos nuestros trabajos y difundiremos el arte peruano en toda su expresión", porque ya están sensurando.

Es su blog, pero sean francos con lo que ustedes desean ver y publicar, que a todas luces es una desición personal y no profesional, no se las den de "abiertos" cuando no lo son.

Anónimo dijo...

YO NO SE CUAL ES EL "ESTILO PERUANO" de dibujo exactamemnte, solo conosco el chesu, el cuy, y las caricaturas de nuestros congresistas... ke divertido no? ( salvo lo que hace pandemia comics )

aparte en ese blog los dibujos tiene estilo 100% comic, y lo uniko peruano es unas banderita k se puede encontrar en un salon de jardin y un inca con la pose de linterna verde
solitos se pusieron la soga al cuello artistasgraficosperu Q.P.D


YO DIBUJO ESTILO MANGA

Hallz

Anónimo dijo...

A mí el manga -como medio impreso- no me gusta mucho; pero me parece ridículo eso de "estilo peruano". Si van a buscar un estilo de dibujo netamente peruano...

Que dibujen estilo moche y que se dejen de huachafadas.

say no more™

ArT dijo...

Esta noticia me pareció interesante.

Recuerdo una vez que lei en una revista de Comic : "En esta revista jamás publicaremos historietas con dibujos que tengan los ojos a lo supercampeones", me dio un poco de lástima que esas personas que parecian tan abiertas y libres (la revista me gusto mucho por cierto), tuvieran esa clase de "taras".
Se imaginan la clase de desilusión que he tenido al ver algo como la prohibicion de un estilo en un blog que dice "Artistas Graficos Perú" ? .

Solo decir que para seguir creciendo y superarse en el dibujo hay un obstáculo muy grande, y no es estilo manga, si no la estrechez mental.

Salud por el dia Nacional de la Historieta !

ArT

Anónimo dijo...

El Sr anónimo parece muy sospechoso ya que postea a cada rato y hasta ahora no se sabe quien es. Traté de buscar inútilmente el susodicho blog que ha creado, llámese "Blog de los dibujantes peruanos" y no he podido encontrarlo, quizá me falte tino para hacerlo, bueno en todo caso el Sr. anóimo podría postear la dirección y así sería mucho mas fácil para todos nosotros los que tenemos curiosidad por encontrar un blog abierto para postear trabajos. En cuanto a lo sucedido con el Sr. Novoa es sin lugar a dudas reprensible la actitud tomada por algunos de los administradores del blog de AGP, como también la del Sr. Novoa al postear uno de sus dibujos con un ademán claramente vulgar, aun cuando estos señores puedan merecérselo, no cabe como personas respetables comportarnos de ese modo. Particularmente Sr Gerald Novoa yo no estaría muy orgulloso en su lugar, para seguir usando la imagen del post en su blog. Aunque es claro que usted pidió las disculpas del caso, no debería seguir usando la imagen posteada ya que no le hace ningún mérito, y al contrario lo denigra a usted como persona. Personalmente nunca estuve de acuerdo con la actitud esgrimida por el Sr Christian Rosado y secundada por el Sr Pavel Quijano con aquel aire intolerante que parece caracterizarlo en cuanto a vetar el manga del blog de AGP. Lo que sucedió luego es ya por todos conocidos. Y ahora muchos nos preguntamos que sucederá ahora, o que vendrá luego. No soy seguidor entusiasmado del manga, aunque claro tengo algunas preferencias por uno que otro autor. el caso es que aún cuando tuvieramos un concepto, digamos puro, de lo que es arte o de lo que es artista, eso no nos da derecho a imponer nuestras ideas a los demás. Eso es total intolerancia y discriminación, y concuerdo con muchos que es esto lo que realmente hace daño a la historieta en el país. Por mi parte le deseo que los éxitos sigan de su lado Sr Novoa, ya que la verdad dibuja y pinta (sobre todo pinta) bastante bien. Ahí nos vemos.

TheChino dijo...

t apoyo totalmente gercrow, es una estupidez q t encasillen y q t marginen x tener un estilo de dibujo definido, o tal vez sera q sean celos profesionales???? hay q ser sinceros y realistas, yo prefiero mil veces mas el estilo del manga q el de otra clase de dibujo, no se cual sea "mejor" pero la gente es la q tiene derecho de elegir y el poder de decision, no ellos

q tal con****a f**ck! esa gente me revienta!
sigue adelante con tus dibujos y hazles tragar el polvo!

Anónimo dijo...

Esto parece de chiste realmente .... no puedo creer que discriminen al manga ... arte es una manera de expresarce q tiene cada uno sea real o imaginario.... vamos si hasta unas manchitas son arte..... realmente da pena la explicacion que dan para prohibir al manga.... si lo prohiben por ser una copia entonces porque no prohiben el estilo comic .... y si dicen que es por las proporciones de la figura humana entonces porque no prohiben a la caricatura ..... realmente es una reverenda tonteria.

y si estoy ekivocada entonces q es arte ....

NEko_4

Anónimo dijo...

O_O He leido el asunto hace ya algunas horas atras y recien me animo a contestar no voy a decir que estan en lo cierto ni que los apoyo, esta separacion o como quieran decirle entre gente extremista que solo dibuja manga o comic ha estado presente desde hace mucho tiempo atras.

El comic Peruano esta como esta es en gran parte por que mucha gente se dedica mas a discutir, pelear, pensar en el problemas del comic nacional, pensar en cuantas patas tiene un gato entre otro temas absurdos EN VEZ DE ACTUAR Y HACER ALGO POR EL, y ¿Como se puede hacer algo por el comic o manga nacional?, pues es obvio DIBUJANDO

NO PIERDAN SU TIEMPO CON ESTE TIPO DE DISCUSIONES INUTILES, SI TANTO LES MOLESTA QUE DISCRIMINEN AL MANGA O AL COMIC DEMUESTRENLO PRODUCIENDO Y DIBUJANDO MATERIAL DE CALIDAD.

Aven

Anónimo dijo...

Personalmente, a mí sólo me gusta el estilo manga cuando lo hacen japoneses, pero no me molesta ni me parece inadecuado que lo usen artistas de otras partes del mundo, despues de todo, es un estilo de dibujo como tantos otros; esta "iniciativa" de censura me parece absurda, un tonto intento de nacionalismo.

Radlum

Anónimo dijo...

vaya me da risa la posicion de ese blog. por un lado se rajan las vestiduras por el estilo manga cuando ahi veo "copias" del estilo de disney y el manga es en cierta forma un descendiente de ese estilo.
cada quien es libre de usar el estilo de dibujo que desee en su arte. si uno quisiera podria hacer un comic solo usando dibujos de "palitos" y aun asi crear un gran comic (checken the order of the stick) o podria usar un estilo mas depurado tipo the king kirby. es cosa del artista al final (o mas bien de sus jefes )
a mi en lo personal me gusta el estilo manga...aunque debo admitir que me choca cuando se abusa del deformity.
en fin es una pena que un blog que supuestamente se dedica a incentivar el arte y difundirlo sean tan obtusos en sus definiciones de que es arte.

Liege maximo

Gerald Novoa dijo...

fuente de algunos comentarios: foros perumanga, foros transformers peru

Anónimo dijo...

INCREIBLE LA POSICIÓN DE ESE BLOG!!! JAJAJAJA
PARECEN DECISIONES DE NIÑOS DE 10 AÑOS:"NO VOY A DEJAR QUE PONGAN EL DIBUJO QUE NO ME GUSTA!!!!"
QUE BIEN QUE PONGAS TU COMENTARIO GERCROW PORQUE ES UNA POSICION MUY AUTORITARIA EN EN UNA EPOCA TAN VANGUARDISTA!
ESPERO QUE SE SAQUEN LA VENDA DE LOS OJOS!!
COMO BIEN DICEN MIS ESTIMADOS LO QUE IMPORTA ES UN BUEN DIBUJO Y QUE TODOS LOS DIBUJOS ACTUALES TIENEN UNA ASCENDENCIA DE MUCHOS ESTILOS!!

destron leader

Anónimo dijo...

CAGONES.

Si te invitaron en primera instancia, es porque vieron la calidad de tus trabajos; sino, invitarían a cualquiera que dibuja 5 palitos y una bolita diciendo que es una persona.

Dicen que no discriminan, mas bien apoyan la creatividad peruana... condicionada. Pfff... Ojalá y pasen en su blog huaynos y música criolla como fondo, ya que dicen ser taaaan peruanos... Y digo ojalá, porque no pienso visitar tal blog.

Por el lado de ellos: Es su blog y pueden hacer lo que les de la gana.

Por tu lado: No es la Escuela de Bellas Artes hecha blog, como para que les des tanta importancia. Tal vez se dieron cuenta de tu calidad como dibujante y como hijitos de mamá, no les gusta que los opaquen y te sacan para que 'no se junten contigo'... O tal vez buscan un poco de publicidad, y copiando a la tele, buscan tenerla haciendo chongo. Y ni siquiera te preocupes en seguirles el juego en tu blog. De seguro eso es lo que buscan.

Sigue en lo tuyo, bro. Que estas wadas no retrasen tu avance.

ElCHatero

Anónimo dijo...

Pienso que como muchas cosas suceden en mi amado Peru, son por la falta de cultura...y me apena que un BLOG de con estas caracteristicas no aprecie, ni respete todo tipo de arte, asi sea X, Y, o Z. Ya que todos somos artistas en el fondo y el arte es un medio libre para expresarce.Gracias

Hernan garcia

Anónimo dijo...

La verdad que despues de leer alegatos de los dignos administradores de artistasgraficosperu.blogspot.com no puedo hacer otra cosa que apoyarles en esta campaña para salvar el mundo. Pero les faltó información que acá indico:
- Los que hacen manga son una secta satánica.
- Los niños de 10 años que dibujan manga trabajan en MAD House, Sunrise y Ghibli.
- El Cartoon y la caricatura política respetan todas las reglas de estética y proporción que se enseñan en bellas artes, no como el cochino manga. Fó!
- Leonardo, Boticcelli, Miguel Angel estarían muy orgullosos de dibujar a los X-men, a Bugs Bunny y a Cutlas. Pero ¿manga? JAMÁS!!

y ojala aprendan los mangueros que los japoneses no hacen arte (ni nada que pueda catalogarse como tal). Nunca lo han hecho y jamás lo harán.

(Al publico en general: Este post tiene altas dosis de sarcasmo, si no lo entendiste acércate al locutorio mas cercano y llama a tu papá para que te lo explique.)

David Cárdenas

Anónimo dijo...

aa bueno se nota la intolerancia y un abuso y una mente muy cerrada aa muy terrible de parte de ese blog ,el cual nunca visitado por que hace mucho comprendi que la historieta en el peru es solo para temas politicos ,cosas constitucionales y arte de galeria .... no hay espacio para la libre creatividad o gusto artistico --por eso no se llega a ninguna parte y no crecen ,, yo creia que esas cosas estaban cambiando con el tiempo y la globalizacion .. aa que inocente de mi entieren a esos ancianos que se creen dueños de la razon y la verdad ..
ni con un coche bomba se pueden bajar a gercrow es de metal recuerdan *__* ..


meku ...

Anónimo dijo...

Me llegó un correo contando la historia; mas bien espero q subas un resumen de lo que cuentas sobre el abuso en este mismo post.
Que pena que hayan maltratado así tu trabajo, solo por dibujar estilo manga. Mas bien no comprendo, ¿Acaso hay un estilo Peruano? ¿Acaso ellos solo aplican el estilo de las culturas preincas?
No soy un experto, ni nada cercano, pero no son las distintas corrientes del arte sobre las que muchos se basan para expresarse, verdad? ¿Qué tiene eso de malo? ¿Qué es eso de "poco peruano"? Acaso quienes te censuran no siguen también lineamientos extrajeros, de EEUU, de Europa y tantas corrientes que hay?
Bueno, espero que sigas dibujando. Ya nos estamos hablando

Jorge Alexander

Anónimo dijo...

yo te opoyo amigo no es posible que censuren a un buen dibujante como tu no e sposible que discrimimen trabajos de cualquier tipo


luis garcia

Toñito Avalos dijo...

Bueno,Gerald
Sabes q cuentas con mi apoyo,para mi el manga siempre ha sido un estilo que merece respeto(para mí y ellos lo saben,eres de los pocos que aplican ilustración en el manga con un estilo muy personal y que rompe esquemas),yo ya sabía q no ilustras solo manga,porq tmb le das a otras técnicas de ilustración.Por eso es q te he invitado yo a la página.El hecho de que 2 personas piensen diferente a mi no significa q esté de acuerdo con algunos puntos del reglamento.Ya sabes lo que pasó y te lo expliqué,cosa q no vale recalcar aquí.Igual,pese a tu reacción,tienes mis respetos hacia tu calidad como artista y estabas en tu derecho de expresarte,porq a mi también me parece tambien injusto que te sacaran de esa forma.

Sigue adelante,Gerald,no te rindas.

Anónimo dijo...

Jodifi : "Una Reverenda estupidez,eso es lo que creo, hay dibujantes viejos que tiene esa tonta mania de discriminar en el arte, pense que ello no sucedia con los nuevos valores pero me equivoque".
"¿Que hablan de buscar un estilo estos mequetrefes?si en este pais no existe ninguno,(ni existira por culpa de estos trogloditas)el arte se puede mostrar en diversos estilos y se toma en cuenta el talento, en fin, esto demuestra porque estamos como estamos,tienes mi apoyo gerald sigue con tu arte que siempres has sabido superar a seudo artistas que no son mas que tristes payasos picones, tu trayectoria como uno de los mejores ilustradores del pais te respalda gerald ¡¡sigue para adelante nomas compadre!!"

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails